Información segura para el desarrolo de Tus Tareas.

Licencia de Creative Commons
Reconocimiento No Comercial.

    La llanura China

    Comparte

    Cristian Ospina
    Admin

    Mensajes : 104
    PostPuntos : 309
    Fecha de inscripción : 11/05/2012
    Edad : 31

    La llanura China

    Mensaje  Cristian Ospina el Lun Mayo 14, 2012 4:31 pm

    En el oriente de Asia se encuentra la llanura China, cuyo territorio pertenece a la actualidad a la República Popular China, cuya capital es Pekín.

    La China antigua tenía los siguientes límites: por el oriente, el mar amarillo; por el sur, el río Yangtsé kiang; por el occidente, las tierras altas del Tíbet, y por el norte, el desierto de Gobi y Mongolia. Si se compara el territorio que ocupó la civilización antigua con la extensión del país actual, puede decirse que era aproximadamente la quinta parte.

    El primer asentamiento se hizo en el valle del Hoang ho, río que inunda la llanura durante la época de lluvia y causa grandes estragos entre los pobladores. Debido a esto, se llama ‘’el azote de China’’, pero, si bien destruye, el río facilita el aprovechamiento agrícola.

    La región del sur empezó a ser ocupada en la medida en que la población creció y fue desplazándose hacia al valle bajo del río Yangtsé kiang. Allí, el clima monzónico es propicio para cultivos de arroz, morena -alimento del gusano de seda-, frutales y algodón, constantes desde la época antigua. En este siglo se han podido aclimatar la cebada, el trigo y la soya.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 4:39 pm