Información segura para el desarrolo de Tus Tareas.

Licencia de Creative Commons
Reconocimiento No Comercial.

    Imperio Neobabilonico

    Comparte

    Cristian Ospina
    Admin

    Mensajes: 104
    PostPuntos: 309
    Fecha de inscripción: 11/05/2012
    Edad: 28

    Imperio Neobabilonico

    Mensaje  Cristian Ospina el Dom Mayo 13, 2012 12:53 pm

    Segundo imperio babilonico o Neobabilonico :

    Los caldeos

    Caldea es un antiguo espacio entre la parte baja del Éufrates y el Tigris. El primer pueblo civilizado que ocuparo esta región llevaban los nombres del país de Sumer y Akkad, lo que significa, dos pueblos distintos, o más bien dos partes de una población que se considera en general como una misma raza.
    Los Caldeos vivían en el sur-oeste de Babilonia fueron un pueblo antigup nómada del norte de Asiria que ocuparon Babilonia
    Desde el siglo IX al siglo VI aC. J.-C., caldeos desempeñado un papel importante en la historia de Asia y contribuyó a la destrucción del imperio asirio. Durante un corto período llegaron a Babilonia que fue llamada gradualmente como Caldea.Fueron un poder dominante en Mesopotamia.

    Uno de sus reyes fue el más brillante Merodach-Baladan II (rey de 722 a 710 aC.)Quién luchó valientemente, pero sin éxito contra cuatro poderosos monarcas asirios: Teglath-Phalasar III (rey de 745 a 727 BC). Salmanazar V (rey de 727 a 722 aC.), Sargón II (rey de 722 a 705 aC.) y Senaquerib (rey de 705 a 681 aC.), el destructor de Babilonia. Los sucesores de Senaquerib, Assarhaddon (rey de 681 a 599 aC.) Y Ashurbanipal, conservaron su control político sobre Babilonia a pesar de las numerosas rebeliones y deserciones.

    En 626 antes de Cristo. AD, sin embargo, cuando Asiria estaba amenazada por los medos, los escitas y Los cimerios, un Hombre caldeo Nabopolassar (rey de 626 a 605 aC). Es proclamado rey de Babilonia, y se alia con los medos, contribuyendo a la destrucción del poder asirio.
    Tomando ventaja de la débil posición de Asiria, Egipto comenzó a amenazar Palestina y Siria. Desde su creación en 605 aC. J.-C., Nabucodonosor II marchó a detener a los egipcios derrotandolos en Karkemish (Siria). Su reinado, que duró cuarenta y tres años, se caracteriza por una extensión del control político de Babilonia en la mayor parte de la Mesopotamia. Se sabe que los lectores de la Biblia es el destructor de Jerusalén y el rey que tomó la Judios cautivos a Babilonia. Para los arqueólogos y los historiadores, es que reconstruyó Babilonia, su capital, y restauró muchos templos en toda Babilonia.
    Segundo imperio babilonico o Neo babilonico (618-538)
    Fundador del Imperio Neobabilónico o Segundo imperio Babilonico: Nabopolasar
    Apogeo del Imperio : Nabucodonosor II
    -Creacion de los zigurat de Marduk (Torre de babel)
    -La puerta del Ishtar
    -Jardines colgantes

    El resurgimiento de Babilonia no duró mucho. Después de su muerte en octubre de 562 a. C., luego de haber reinado 43 años, fue sucedido por su hijo Amel-Marduk, quien, después de reinar dos años, fue sucedido por Neriglisar (559 - 555), que fue sucedido por Nabónido (555 - 538), al final de estos reinados (menos de un cuarto de siglo después de la muerte de Nabucodonosor) Babilonia cayó bajo *Ciro quien lideró la combinación de los ejércitos de Media y Persia.
    *Ciro II el Grande, rey aqueménida de Persia y fundador del Imperio Persa Aqueménida. Sus conquistas se extendieron sobre Media, Lidia y Babilonia, desde el Mar Mediterráneo hasta la cordillera del Hindu Kush, . El imperio fundado por Ciro mantuvo su existencia durante más de doscientos años, hasta su conquista final por Alejandro Magno (332 a. C.)


    Nabucodonosor en la Biblia (Libro de daniel)En el segundo año de su reinado (evidentemente contando de su conquista a los judíos), Nabucodonosor sueña con una gran imagen hecha de varios materiales (oro, cobre, hierro, etc) que es destruida totalmente. El profeta Daniel lo interpreta de modo que representa el auge y la caída de los poderes mundiales
    Durante otro incidente, Nabucodonosor levanta un enorme ídolo de oro para ser venerado durante una ceremonia pública en el llano de Dura. Cuando tres judíos, Ananías, Misael, y Azarías (Sedrac, Mesac, y Abed-nego) rehusaron formar parte de tal acto, el rey los mandó a arrojar a un horno ardiente. Pero al momento de ser arrojados fueron salvados por un ángel y surgieron ilesos
    Otro sueño, esta vez de un árbol inmenso, es interpretado por Daniel el profeta. El sueño anunciaba el destino del rey viviendo junto a las bestias y comportándose como éstas
    Mientras presumía sobre sus logros, Nabucodonosor es humillado por el Dios de los judíos. El rey pierde la cordura y vive en la selva como un animal durante siete años (algunos lo consideran como un ataque de locura llamado boantropía clínica-es el síndrome del hombre que se cree buey.Era muy común hace siglos cuando hasta las personas vivían cerca de sus animales. Es una condición mental en la cual una persona cree que se ha convertido en animal y comienza a actuar como si lo fuera. Después de esto, su cordura y postura son recobradas. Ni la enfermedad, ni el interregno que debió haber causado, están registrados en los anales babilónicos; sin embargo, hay una ausencia de actos del rey durante 582-575 a. C. Algunos eruditos creen que el Libro de Daniel fue escrito mucho tiempo después que los eventos descritos, durante el Siglo II a. C., por esta razón se duda de la veracidad de las descripciones.

      Fecha y hora actual: Miér Abr 16, 2014 11:03 pm