Información segura para el desarrolo de Tus Tareas.

Licencia de Creative Commons
Reconocimiento No Comercial.

    Trabajo Real

    Comparte

    Cristian Ospina
    Admin

    Mensajes : 104
    PostPuntos : 309
    Fecha de inscripción : 11/05/2012
    Edad : 31

    Trabajo Real

    Mensaje  Cristian Ospina el Dom Mayo 13, 2012 4:56 pm

    P.-¿Cómo una persona puede hacer un gran esfuerzo físico al empujar un objeto que permanece inmóvil y no realizar trabajo alguno?


    P.-Para que pueda haber un "trabajo" es necesario que exista un desplazamiento. De esa manera, sin importar cuanta fuerza se le aplique a un cuerpo, no podrá haber trabajo si éste no se mueve en la dirección de la fuerza aplicada.

    Por ejemplo, una persona podrá intentar mover una pared y sudar mucho mientras lo hace, pero como la pared no se moverá, no estará haciendo ningún trabajo. Otro ejemplo es el caso de una chica que lleva una bandeja al caminar, aunque la bandeja se está moviendo, no se está realizando trabajo debido a que el desplazamiento no se realiza en la misma dirección de la fuerza aplicada (la dirección de la fuerza que sostiene la bandeja es hacia arriba).

    P.-Un hombre que cuelga de una cuerda ¿está realizando trabajo o está pasando trabajo?


    P.-Este pobre hombre que cuelga de la cuerda (esperemos que no sea por el cuello) sudará mucho por el esfuerzo que hace al tratar de sostenerse para no caer, pero no estará efectuando ningún trabajo ya que no se produce ningún desplazamiento.

    P.-Una mesonera que lleva una bandeja ¿está realizando algún trabajo?


    P.-En el caso de esta mesonera pudiéramos confundirnos ya que se aplica una fuerza, vertical y hacia arriba, para sostener la bandeja y además hay desplazamiento. Pero el movimiento es horizontal por lo que la bandeja no se desplaza en la dirección de la fuerza aplicada y, razón por la que no hay trabajo.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 4:37 pm