Información segura para el desarrolo de Tus Tareas.

Licencia de Creative Commons
Reconocimiento No Comercial.

    Tipos de Energía

    Comparte

    Cristian Ospina
    Admin

    Mensajes : 104
    PostPuntos : 309
    Fecha de inscripción : 11/05/2012
    Edad : 31

    Tipos de Energía

    Mensaje  Cristian Ospina el Dom Mayo 13, 2012 4:58 pm

    P.-¿Qué es energía mecánica?


    R.-Entre los tipos de energía existentes tenemos a la energía cinética, la cual se relaciona con la velocidad de un cuerpo. Por el otro lado, tenemos a la energía potencial, la cual se relaciona con la posición en la cual se ubica un cuerpo determinado. La energía mecánica corresponde a la suma de la energía potencial y de la energía cinética.

    De esta manera es posible aseverar que, para que exista energía mecánica, es necesario que "un cuerpo esté en movimiento", o que "un cuerpo se encuentre a cierta altura", o una combinación de las dos condiciones anteriores.

    P.-¿Cómo definió Carnot la energía potencial?


    R.-Carnot definió la energía potencial (vis viva latente) como la capacidad de crear energía cinética (vis viva).

    P.-Aparte de las energías cinética y potencial ¿qué otros tipos de energía puedes mencionar? Descríbelas


    R.-Entre otras podemos mencionar la energía eólica que está relacionada con la energía que puede obtenerse por medio de los vientos. También es muy importante la energía eléctrica la cual se encuentra asociada con el movimiento de los electrones. La energía calórica cuya presencia se manifiesta en el calentamiento de los materiales. Últimamente, se habla mucho de la energía nuclear la cual surge al fisionar cuidadosamente el núcleo de los átomos (es muy cuestionada por el tema de los residuos tóxicos que produce). Además existen otras formas de energía como la energía química y la que procede de la luz.

    P.-¿Por qué se considera a la luz como energía vital?


    R.-La vida, tal como la conocemos, toma su energía de la luz. Las plantas son capaces de absorber la energía de la luz proveniente del sol y, a partir de allí, procesarla para convertirla en alimentos vegetales que forman el eslabón inicial de toda la cadena alimenticia.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 4:35 pm