Información segura para el desarrolo de Tus Tareas.

Licencia de Creative Commons
Reconocimiento No Comercial.

    Conservación de la Energía

    Comparte

    Cristian Ospina
    Admin

    Mensajes : 104
    PostPuntos : 309
    Fecha de inscripción : 11/05/2012
    Edad : 31

    Conservación de la Energía

    Mensaje  Cristian Ospina el Dom Mayo 13, 2012 4:59 pm

    P.-¿Es buena la energía nuclear?


    R.-Aunque la energía nuclear produce energía capaz de beneficiar a los seres humanos, un subproducto de la producción de la misma son los desechos nucleares, los cuales son sumamente tóxicos. Existiendo formas de energía limpias como la hidro-electricidad, la energía nuclear es un recurso que sólo debería considerarse en casos extremos (y aún así debería reconsiderarse su uso al menos tres veces).

    P.-¿Cómo enunció Huygens la ley de conservación de la energía?


    R.-Huygens observó el comportamiento de las bolas durante un juego de billar, de allí estableció que "la suma de la vis viva de las bolas antes y después del impacto permanecía constante"

    P.-¿Cómo se expresa actualmente la ley de la conservación de la energía?


    R.-La ley de conservación de la energía expresa que "la energía no puede ser creada ni destruida. Puede transformarse de una forma a otra, pero la cantidad total de energía siempre permanece constante"

    P.-¿Qué es energía cinética?


    R.-La energía cinética es la energía que se encuentra asociada con el movimiento. Todos los cuerpos que se mueven poseen energía cinética. La energía cinética tiene como unidad el joule.

    P.-¿Por qué se utiliza el término energía traslacional?¿Hay algún otro tipo de energía cinética?


    R.-
    Al hablar del movimiento de un cuerpo, es obvio que puede darse el traslado de este cuerpo. Es por ello que a la energía cinética implícita en el traslado de un cuerpo se le denomina energía traslacional.

    Existen algunos otros tipos de energía cinética como la energía vibracional, ésta involucra movimiento vibratorio sin que el cuerpo se desplace; la energía radiante, la cual se genera al moverse los electrones dentro de los átomos a mayor velocidad; la energía térmica o calórica, la cual se encuentra íntimamente relacionada con el movimiento aleatorio de las moléculas y, por último, la energía rotacional, la cual se encuentra relacionada con los cuerpos que rotan.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 4:39 pm